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CCASA que hacemos

Qué hacemos

La configuración de servicios del Centro de Cálculo de Álava se ha diseñado con objeto de adecuar la oferta a las necesidades actuales y futuras de sus clientes. En este sentido, se ha confeccionado el catálogo de servicios, con ánimo de que dicha oferta sea acorde a la continua evolución de las tecnologías de la información.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Facilitar la inclusión de nuevos S.I. o de nuevas infraestructuras tecnológicas que den soporte a la actividad de gestión y a la ciudadanía en su relación con la Administración Pública. Además, permite realizar evoluciones sobre infraestructuras o S.I. ya existentes.

Los S.I. implantados podrán ser soluciones comerciales existentes o aplicaciones desarrolladas a medida de las necesidades de las unidades gestoras de la corporación, facilitando la integración con otros S.I. disponibles o con terceras partes, asegurando su calidad y funcionalidad.

Prestaciones:

  • Propuestas de solución de S.I. y/o de infraestructuras tecnológicas para cubrir las necesidades detectadas.
  • Diseño, construcción y puesta en marcha del S.I. y/o infraestructuras tecnológicas, facilitando la integración del mismo con los S.I. e infraestructuras existentes.
  • Formación, y soporte inicial, a las personas usuarias en el uso del S.I.

CONSULTORÍA

Elaborar estudios sobre soluciones comerciales e infraestructuras tecnológicas para definir su utilidad, impacto, etc. dentro del conjunto de soluciones disponibles en la corporación.
Los estudios realizados se centran en:

  • Innovación y estrategia tecnológica.
  • Soluciones comerciales de S.I. e Infraestructuras Tecnológicas.
  • Seguridad de la información.
  • Planes de sistemas de información.

Prestaciones:

  • Elaboración de informes, definiendo entre otros aspectos la situación actual, necesidades existentes, ventajas/inconvenientes de las alternativas analizadas, desviaciones legales, impactos derivados de su aplicación, planes de acción y valoraciones económicas.

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Adaptar los S.I. por anomalías detectadas durante su uso.
El alcance de este servicio se limita a lo acordado en los S.I. incluidos en el servicio.

Prestaciones:

  • Adaptación de los S.I.

GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

Disponer de la infraestructura tecnológica (tanto centralizada, como de puesto de trabajo) debidamente configurada, actualizada y con un rendimiento adecuado, para que los S.I. que funcionan sobre ella estén operativos en los rangos horarios acordados.
Albergar S.I o infraestructuras de terceras partes que soporten soluciones tecnológicas de la corporación.

Prestaciones:

  • Infraestructura tecnológica operativa y actualizada.
  • Monitorización del estado y rendimiento de las infraestructuras tecnológicas.
  • Infraestructura segura y configurada según directrices establecidas.
  • Realización de copias de seguridad y restauración de la información.
  • S.I. o infraestructuras de terceras partes instaladas en el Centro de Proceso de Datos de la corporación.
  • Gestión de almacén.
  • Inventario de activos hardware y software (de terceros).

ATENCIÓN A PERSONAS USUARIAS

Proporcionar a las personas usuarias el equipamiento tecnológico y configuración del mismo para que los S.I. de su área de negocio estén operativos y acordes a las políticas/normas de la corporación.

Resolver las consultas, incidencias y peticiones de nuevas necesidades que las personas usuarias pudieran tener en el uso de los S.I..

Prestaciones:

  • Gestión del suministro y post-venta de equipamiento tecnológico y software.
  • Equipamiento del puesto de trabajo operativo y actualizado.
  • Atención y resolución de consultas, incidencias y petición de nuevas necesidades relacionadas con el equipamiento del puesto de trabajo (ordenador, S.I., impresoras, etc.).