002 ccasa que hacemos
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Qué hacemos
La configuración de servicios del Centro de Cálculo de Álava se ha diseñado con objeto de adecuar la oferta a las necesidades actuales y futuras de sus clientes. En este sentido, se ha confeccionado el catálogo de servicios, con ánimo de que dicha oferta sea acorde a la continua evolución de las tecnologías de la información.
IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURAS
Facilitar la inclusión de nuevos S.I. o de nuevas infraestructuras tecnológicas que den soporte a la actividad de gestión y a la ciudadanía en su relación con la Administración Pública. Además, permite realizar evoluciones sobre infraestructuras o S.I. ya existentes.
Los S.I. implantados podrán ser soluciones comerciales existentes o aplicaciones desarrolladas a medida de las necesidades de las unidades gestoras de la corporación, facilitando la integración con otros S.I. disponibles o con terceras partes, asegurando su calidad y funcionalidad.
Prestaciones:
- Propuestas de solución de S.I. y/o de infraestructuras tecnológicas para cubrir las necesidades detectadas.
- Diseño, construcción y puesta en marcha del S.I. y/o infraestructuras tecnológicas, facilitando la integración del mismo con los S.I. e infraestructuras existentes.
- Formación, y soporte inicial, a las personas usuarias en el uso del S.I.
CONSULTORÍA
Elaborar estudios sobre soluciones comerciales e infraestructuras tecnológicas para definir su utilidad, impacto, etc. dentro del conjunto de soluciones disponibles en la corporación.
Los estudios realizados se centran en:
- Innovación y estrategia tecnológica.
- Soluciones comerciales de S.I. e Infraestructuras Tecnológicas.
- Seguridad de la información.
- Planes de sistemas de información.
Prestaciones:
- Elaboración de informes, definiendo entre otros aspectos la situación actual, necesidades existentes, ventajas/inconvenientes de las alternativas analizadas, desviaciones legales, impactos derivados de su aplicación, planes de acción y valoraciones económicas.
MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Adaptar los S.I. por anomalías detectadas durante su uso.
El alcance de este servicio se limita a lo acordado en los S.I. incluidos en el servicio.
Prestaciones:
- Adaptación de los S.I.
GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA
Disponer de la infraestructura tecnológica (tanto centralizada, como de puesto de trabajo) debidamente configurada, actualizada y con un rendimiento adecuado, para que los S.I. que funcionan sobre ella estén operativos en los rangos horarios acordados.
Albergar S.I o infraestructuras de terceras partes que soporten soluciones tecnológicas de la corporación.
Prestaciones:
- Infraestructura tecnológica operativa y actualizada.
- Monitorización del estado y rendimiento de las infraestructuras tecnológicas.
- Infraestructura segura y configurada según directrices establecidas.
- Realización de copias de seguridad y restauración de la información.
- S.I. o infraestructuras de terceras partes instaladas en el Centro de Proceso de Datos de la corporación.
- Gestión de almacén.
- Inventario de activos hardware y software (de terceros).
ATENCIÓN A PERSONAS USUARIAS
Proporcionar a las personas usuarias el equipamiento tecnológico y configuración del mismo para que los S.I. de su área de negocio estén operativos y acordes a las políticas/normas de la corporación.
Resolver las consultas, incidencias y peticiones de nuevas necesidades que las personas usuarias pudieran tener en el uso de los S.I..
Prestaciones:
- Gestión del suministro y post-venta de equipamiento tecnológico y software.
- Equipamiento del puesto de trabajo operativo y actualizado.
- Atención y resolución de consultas, incidencias y petición de nuevas necesidades relacionadas con el equipamiento del puesto de trabajo (ordenador, S.I., impresoras, etc.).